jueves, 9 de agosto de 2007

Proyecto de salud


Ayer nos pasamos el día dando clase y por la noche repetimos concierto pero está vez nos lo tomamos con más tranquilidad para evitar el jaleo de la noche anterior.

Hoy hemos visitado el hospital Hassani y la clínica móvil, un proyecto de ACPP gracias al cual los pueblos más apartados consiguen asistencia médica primaria, en especial ginecológica, a través de un camión convertido en clínica

He recordado los proyectos de sanidad que la Fundación Vicente Ferrer tenía en la India para dar asistencia especial también a los pueblos de más difícil acceso. Hace unos días comenté a mis compañeros mi experiencia de voluntario en la India. Por lo visto desde entonces no hago más que hacer referencia a ese país comparándolo con Marruecos y ya me empiezo a poner pesadito. La coña ya está siendo, cada vez que hablo de ese país me contestan:“Ah Toni, pero tú has estado en la India?”

Aprovechando que estábamos en un hospital hemos dejado allí a Laura, que estaba bastante pálida desde esta mañana (y más que se ha puesto cuando le hemos dicho la mala cara que tenía), y a Seca que sufre una diarrea por la que ya casi todos hemos pasado. De hecho estos días cada mañana la conversación es de tipo escatológica: que si yo no he ido desde hace 3 días, que si yo no dejo de ir cada media hora, etc.


Por la tarde hemos salido hacia Berkane, segunda escala de nuestra road movie. Porque viajar 15 personas en nuestra furgo amarilla es como estar en una road movie, no sé si tipo Thelma y Louise o Priscilla Reina del Desierto. En la última fila nos hemos sentado Seca , Octavi y yo y nos hemos estrenado en lo que va a ser nuestro mayor entretenimiento durante las largas horas de viaje por las carreteras marroquíes: dar palmas sobre la música bereber que sonaba por los bafles de la furgo. Nos hemos autobautizado Los Tres Palmeros.

No hay comentarios: