jueves, 2 de agosto de 2007

Almería. Bienvenidos a Gran Hermano Marruecos 2007

Hoy empieza mi Curso de Cooperación en el Terreno que realizaré a través de la ONG Asamblea de Cooperación Por la Paz ,ACPP. La cita ha sido en el puerto de Almería, donde teníamos previsto coger el ferry a Marruecos. Yo he llegado en tren desde Cádiz, donde he estado unos días visitando a un amigo. La provincia de Cádiz siempre ha sido uno de mis sitios favoritos de España por sus bonitas playas vírgenes, sus pueblos blancos….y sobre todo su gente simpatiquísima y sencilla. Oscar, quillo, un abrasso pa ti de'de aquí!
Cuando he llegado a la terminal del ferry de Almería, la mayor parte del grupo ya estaba presente. Algunos de ellos ya se conocían: los catalanes, Octavi, Widian, Miriam y Laura, llegaron ayer en autobús y las dos chicas de Santander, Rebeca y Paula también lo hicieron juntas en avión. Me daba la impresión de que todos ellos ya entraban en Gran Hermano con ventaja, pues habían tenido bastantes horas para intimar. En total somos 16, 4 chicos y 12 chicas de entre 25 y 35 años. Por lo visto esta gran desproporción entre hombres y mujeres es muy habitual en el mundo de la cooperación, me pregunto por qué.


El viaje a Nador, ciudad del Noreste de Marruecos, ha durado 4 horas. Me he pasado la mayor parte de la travesía en cubierta, junto a algunos de mis compañeros. A lo lejos, mientras el sol se ponía por la popa, hemos visto un banco de delfines, por lo menos unos 30. Parece un buen augurio para este viaje de 20 días que empezamos.

No hay comentarios: